A la hora de pensar en entrar en una reforma hay millones de aspectos, detalles y dudas que, al final, van a marcar el tipo de reforma y la manera de ejecutarla. Cada casa y cada caso es completamente único, y por eso en Rinovare le damos tanta importancia a los pasos previos a ponernos manos a la obra. Con una buena base es mucho más fácil que el resultado sea exacto al que os imagináis y queréis desde el principio.
En nuestra entrada de blog de reformas en Oviedo de hoy vamos a tocar esas dudas o decisiones que harán que vuestra reformas sea integral o parcias. Vamos a ello.
¿En qué estado está tu casa o local?
Decidirse por una reforma integral suele ir ligado a un estado del espacio deteriorado o muy deteriorado. Después de todo, nadie pensaría en cambiar el global de la estancia cuando lo único que no nos está gustando es el estado del suelo del salón, por ejemplo. Si lo que estás buscando es cambiar una habitación (salón, cocina, baño, dormitorio…) porque ya hace tiempo que no te convence estéticamente está claro que lo que necesitas es una reforma parcial.

¿Tu caso es el de una casa recién comprada la cual tiene fallos propios del desgaste del tiempo? Aquí estaríamos en la situación opuesta. Las cañerías van mal, las humedades impiden una habitabilidad decente, las paredes, puertas y ventanas ya no son lo que en un principio fueron… En nuestra empresa de reformas en Oviedo siempre estudiamos al milímetro, como os decíamos, esa situación inicial. Si creemos que lo necesario es una reforma completa de la casa, piso o local te lo diremos con total confianza.
El presupuesto de tu reforma
Por mucho que hablemos de lo que necesitaría la casa para estar en perfectas condiciones de nuevo, lo que va a marcar nuestras decisiones es el dinero, el presupuesto disponible para dicha obra. Parece obvio decir que una reforma parcial es mucho más barata y asequible que una reforma integral, pero si pensamos en el largo plazo las cosas cambia de posición.
Meterse en una reforma total es un desembolso muy importante de primeras, pero es cierto que a la larga, sumando todos esos retoques parciales que veías que tu casa o local necesitaba, el gasto acaba siendo muy inferior.
¿Qué hacer mientras dura la reforma?
Aunque mucha gente no lo piense de primeras, es uno de esos puntos que, siendo externo a lo que engloba la reforma, es de vital importancia. Si te decantas por una reforma integral, ¿tienes dónde alojarte de manera asequible durante el tiempo que tarde en estar de nuevo habitable tu vivienda?
A pesar de ser habitual que un familiar viva cerca y nos permita pasar un tiempo con ellos, no se pueden descartar situaciones comunes como son vivir en Asturias por trabajo o que nuestras personas cercanas no tengan hueco en sus respectivos hogares. Al final, por encima del presupuesto o de las necesidades de tu hogar, quizás el hecho de tener que buscar otra casa u hotel mientras dura la reforma de la tuya sea el marque tu decisión por la reforma parcial por delante de la integral.
¿Hemos dado con tu caso en alguno de los puntos mencionados? En Rinovare estamos encantados de aconsejarte y resolver tus dudas antes de que la reforma no sea ni siquiera un plan cercano, Llámanos o pásate por nuestro local de reformas en Oviedo y pregúntanos todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.